Preguntas frecuentes

Es natural tener dudas, acá las resolvemos

¿Puedo probar antes de invertir toda mi plata de una?

Sí, puedes crear una cuenta, ver toda la app y comenzar a invertir sin mínimos. Cero compromiso y la puedes sacar cuando quieras.

¿En qué voy a invertir?

WallState ofrece unir tus fondos a un portafolio de propiedades de renta. Para asegurar al inversionista mayor liquidez, solo invertimos en inmuebles tokenizados (si quieres saber más revisa el Whitepaper)

¿Cuánto y cómo cobra WallState?

WallState cobra una comisión fija anual de 2%. El saldo que ves en tu cuenta ya tiene descontada la comisión, se cobra todos los días en proporción (0.005426%).

¿Puedo sacar mi plata cuando quiera?

Sí, puedes sacar la plata de WallState de forma remota y es totalmente gratis, te llegará en un máximo de 5 días hábiles. Tus fondos están sujeto a variaciones de cambio del precio de la propiedad, repartición de arriendo y cambio en el precio del dólar, por lo que el monto puede ser distinto al que te llegue a la cuenta bancaria, pudiendo aumentar o disminuir.

¿Cómo invierto en WallState?

Simplemente tienes que transferir lo que quieras invertir desde la plataforma. Puedes hacerlo desde tu cuenta bancaria y quedará invertido al siguiente día hábil.

¿Cómo gano con WallState?

Las partes de propiedades te generan ingresos por dos formas: arriendo y plusvalía. Los inmuebles del portafolio están arrendados y eso te genera un ingreso estable en el tiempo. La plusvalía corresponde a el valor que tienen las partes de propiedades en el mercado. Ambos ingresos se van actualizando diariamente en la plataforma.

¿Cuánto ha rentado WallState?

Puedes revisar la rentabilidad histórica de WallState en www.wallstate.cl/numbers. El porcentaje final de rentabilidad está influenciado por el tipo de cambio (valor del dólar y euro). Es importante considerar que rentabilidades pasadas no implican rentabilidades futuras.

¿Hay un monto mínimo para invertir?

En WallState no hay mínimos de inversión, puedes invertir lo que quieras. Recomendamos invertir regularmente un porcentaje de tu sueldo para que el ahorro sea mayor y tus retornos también. Mientras mayor sea tu inversión más ganas te darán de invertir en WallState nuevamente.

¿Cómo aseguran la liquidez?

WallState asegura liquidez a través de la inversión en partes de propiedades que son más líquidas que las propiedades tradicionales y que además ofrecen protocolos de liquidez. Además por cómo estructuramos las inversiones, siempre tendremos un porcentaje de lo invertido en caja o equivalente a caja.

¿Cómo eligen las propiedades?

Todas las decisiones de inversión que tomamos tienen en mente la seguridad (tanto tecnológica como volatilidad de la inversión) y el retorno que ofrecen por arriendo. Además, tenemos algoritmos que nos permiten encontrar las mejores opciones de inversión en el mercado.

¿Por qué gané en USD y no en CLP?

Tus fondos están invertidos en USD, lo que significa que están expuestos a la tasa de cambio de CLP a USD. Por lo tanto, puede pasar que has ganado en USD pero que, debido a que invertiste cuando la tasa de cambio a CLP estaba más alta, tus fondos han bajado.

¿Cuándo se invierten mis fondos?

Si transfieres un día hábil antes de las 13:00 hrs de Santiago, Chile (GMT-4), tus fondos serán invertidos el mismo día. Si es un día hábil después de las 13:00, será invertido al siguiente día hábil. Si transfieres un fin de semana o feriado, quedará invertido al día hábil siguiente.